domingo, 2 de junio de 2013

Los Beatles

Del disco de Abbey Road,que fue el undécimo disco de el grupo, se publicó el 1969. De este disco  me han gustado varias canciones pero he elegido esta "Come togheter", cantada por Lennon. 
 Fue escrita por John para Timothy Leary,que  quería presentarse a Gobernador de California. El eslogan de la campaña era "Come together, join the party". La versión original de Come Together tenía una letra diferente  Leary que había estado presente en la grabación del "Give Peace a Chance" , se llevó de allí una demo que John había grabado con su guitarra y la distribuyó por varias emisoras de radio. Sin embargo, cuando Leary  abandonó su carrera política , John cambió el estilo y la letra de la canción y decidió grabarla para Abbey Road.





El  disco de Let it be fue el ultimo disco sacado por Los Beatles como grupo , aunque lo grabaron antes de Abbey Road. Fue publicado el mayo del año 1970. De este disco he elegido la canción I've got a feeling , cantada por Lennon y McCartney.Las canciones eran piezas separadas  que finalmente hicieron John y Paul. Paul tenía su canción I've Got a Feeling, y John tenía la suya  Everybody Had a Hard Year. Paul comienza cantando su canción, John le sigue con la suya,  las dos encajan a la perfección fundiéndose en una en un final brillante. La canción incompleta "I've Got a Feeling" de McCartney fue escrita para su novia Linda , con la que se casaría al poco tiempo, diciéndole que ella era la chica que él siempre había buscado. La canción de Lennon  cada línea empieza con la palabra "everybody" . Aunque la canción de McCartney era bastante optimista, Lennon había tenido un mal año: se divorció de Cynthia Powell, se separó de su hijo , su novia Yoko Ono tuvo un aborto natural, fue arrestado por posesión de drogas, y estaba cada vez más descontento en el grupo.